Son tan extraños que nos parecen divinos. Los Pugs o Carlinos son una raza de perro pequeña de talla pero con un gran corazón.
La raza tiene sus orígenes en la antigua China, donde eran criados como perros falderos de la realeza. Mediante la cruza selectiva se fueron haciendo más pequeños hasta lograr la talla pequeña y regordeta que todos conocemos hasta el día de hoy.
Los Pugs son una raza con mucha energía, son ideales para niños, ya que son una raza con bastante paciencia y disfrutan mucho las caricias. Son perros con requerimientos bajos pero específicos, siendo estos los siguientes:
- Debido a que son una raza braquiocefálica suelen tener problemas de respiración, para evitarlos se recomienda para personas que vivan en zonas con temperaturas que no superen los 25ºC en promedio. Se recomienda también no sobre ejercitarlos ya que podrían sufrir de un golpe de calor. Como sabrás los pugs tienen una arruga sobre la nariz, es importante que todos los días limpiemos y sequemos esta arruguita para evitar infecciones de piel.
- Son perros que mudan pelo dos veces al año, por lo que tendrás que cepillar dos veces al día para retirar todo el pelo muerto.
- Son propensos al sobre peso, por lo que todo dueño de pug tendrá que supervisar muy de cerca la alimentación del mismo para evitar posibles problemas a futuro.
Por lo demás son una raza muy noble, cariñosa y fácil de cuidar.
Existen dos colores avalados por la FCI , siendo estos el color cervato y el color negro, cualquier variante se considera una falta grave y no procede a su inscripción.
En Mirandas Kennel producimos dos camadas al año, ofreciendo los mejores ejemplares, vacunados, desparasitados y debidamente registrados. Visita nuestra sección de cachorros disponibles para verificar si tenemos bebes pugs disponibles.
Comments